De acuerdo con la clasificación climática de Köppen, el clima de Fuentesaúco corresponde al csb: Mediterráneo de veranos templados. Las precipitaciones son bajas y se distribuyen de manera irregular a lo largo del año, con un mínimo marcado en verano, y máximos en otoño y primavera. La temperatura media anual es de 12,5ºC siendo Agosto el mes más cálido con una media de 21,8ºC y Diciembre el más frío con una media de 4ºC. La media anual de precipitaciones es de 444mm, siendo octubre el mes más húmedo con 60mm y agosto el más seco con 10mm.
*
Esta serie climática es provisional, puesto que para establecer una serie totalmente representativa se ha de hacer con 30 años. La estación meteorológica de Fuentesaúco fue instalada en 2006,disponiendo de los datos térmicos de 2007 a 2016, por lo que iremos actualizando cada año los datos para obtener al final la serie completa. Fuente:
© AEMET. Las precipitaciones sí que están suficientemente registradas, con datos desde 1984.
Efemérides
-La temperatura máxima absoluta es de 39ºC registrada el 10 de agosto de 2012.
-La temperatura mínima absoluta es de -10ºC registrada el 8 de diciembre del 2013.
-El año más húmedo fue 1997 con 646mm.
-El año más seco fue 2015 con 281mm.
Curiosidades
-Niebla:
Al estar localizado en la cuenca del Duero y en un valle del arroyo de San Pedro, Fuentesaúco tiene una alta cantidad de días de niebla con 20 días de media al año, aunque hay años que se disparan y pueden acumularse hasta 2 meses.
-Cencellada:
Debido a la inversión térmica y el clima frío invernal de Fuentesaúco junto con una incidencia alta de nieblas, cuando éstas se producen a temperaturas negativas, la humedad se congela y deposita en el suelo, quedando todo bajo una capa de hielo. Si la temperatura es suficientemente baja y la niebla muy cerrada, pueden incluso precipitar partículas de hielo, como de una falsa nevada se tratase.